Log In

Profanaciones

profanaciones-640x-ucradio

Producción: Norma Silva
Conducción: Norma Silva y Radharani Torres.

"Cuanto mayor es la belleza, más profunda es la mancha".
George Bataille

PROFANO -escribe el gran jurista Trebacio- se dice en sentido propio de aquello que, habiendo sido sagrado o religioso, es restituido al uso y a la propiedad de los hombres.

Giorgio Agamben* agregará: El pasaje de lo SAGRADO a lo PROFANO puede, de hecho, darse también a través de un uso (o, más bien, un reuso) completamente incongruente de lo sagrado. Se trata del juego. […]Esto significa que el juego libera y aparta a la humanidad de la esfera de lo sagrado, pero sin abolirla simplemente. El uso al cual es restituido lo sagrado es un uso especial, que no coincide con el consumo utilitario […]Restituir el juego a su vocación puramente profana es una tarea POLÍTICA

¿Qué es PROFANACIONES?

Es un espacio de DIÁLOGO, encuentro y divergencia, donde: juego, palabra, MEMORIA y acción; acontecen en –y desde- los territorios del ARTE, Filosofía, Estética, Política, etcétera.

Es un programa que parte de la PROFANACIÓN como principio creativo y vital. La invitación es a decir, proponer, PENSAR, resistir, colectivizar el SABER, emancipar[nos]; recordar la potencia creativa y libertadora del JUEGO.

El espacio estará abierto para todo el que quiera traer sus proyectos, ideas, propuestas. Los temas a tratar son abiertos y diversos, sin censura. El intercambio será mediante el absoluto compromiso ético, social y político del que busca decir, intercambiar ideas y ser escuchado.

* AGAMBEN, Giorgio. “Elogio de la profanación” en: PROFANACIONES. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora, 2005. Pp. 95 – 119

Twitter

Facebook